Seleccionar página

NOSOTROS

Compañía licenciada en el cultivo de cannabis en Colombia

Empresa productora de cannabis en Colombia

Pharmacol Cannabis es una empresa colombiana con un complejo de producción en Finca la Esmeralda en la región del parque natural Tayrona, ubicado entre la Sierra Nevada y Santa Marta. Esta zona es reconocida por su biodiversidad única, sus manantiales de agua y su conexión ancestral desde la tradición Kogui.

Finca la Esmeralda cuenta con más de 30.000 m2, en los cuales cuenta con más de 10.000 m2 de área protegida con especies endémicas y fauna natural como el tití cabeciblanco (Saguinus oedipus), mono aullador, osos hormigueros, armadillos, aves y mariposas. Por el perímetro de La Esmeralda fluye uno de los 4 ríos que nacen en la Sierra Nevada, el río Piedras, para el cual tenemos una concesión de la entidad ambiental Corpamag para tomar 1,3 litros por segundo y llevarlos a nuestra planta de tratamiento y ultrapurificación de agua para alimentar nuestro sistema productivo.

Pharmacol Cannabis es una empresa de cultivo de cannabis que cuenta con todas las licencias vigentes requeridas por el estado colombiano para cultivar, producir semillas, transformar derivados, investigar, exportar e importar cannabis con fines médicos e industriales.

Cultivo · Producción de semillas · Transformación de derivados · Investigación · Exportación · Importación
Cannabis de uso médico e industrial

Nuestras certificaciones

Control Union Medical Cannabis Standard GAP (CUMCS-GAP)

Control Union Medical Cannabis Standard GAP (CUMCS-GAP) es el estándar de certificación líder a nivel mundial para la certificación de cannabis medicinal. El objetivo de la norma es garantizar la mejor calidad y consistencia en la producción del producto.

Un número creciente de países ha implementado marcos legales para el cultivo y uso de cannabis medicinal. En diciembre de 2020, la ONU reconoció el valor médico del cannabis. Como consecuencia, el mercado requiere un estricto cumplimiento de los sistemas de calidad y los procedimientos de cultivo, como el cumplimiento de directrices como las Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por lo tanto, la verificación independiente del cumplimiento por parte de terceros se está convirtiendo en una práctica común en la industria. El estándar CUMCS-GAP sirve como un manual práctico para las Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) de cannabis medicinal en cualquier parte del mundo y permite una auditoría objetiva por parte de auditores calificados.

CUMCS-GAP se ha comparado con el estándar de cannabis medicinal israelí (IMC-GAP) para alcanzar la equivalencia total. Por lo tanto, CUMCS-GAP es un programa reconocido y aceptado por la Agencia Israelí de Cannabis Medicinal (IMCA) – Ministerio de Salud, para todas las importaciones de cannabis medicinal a Israel.

El estándar CUMCS-GAP se basa en:

Directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS): Directrices de la OMS sobre buenas prácticas agrícolas y de recolección (GACP) para plantas medicinales – Ginebra 2003

Agencia Europea de Medicamentos (EMA GACP): directrices sobre Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP) para materias primas de origen herbario (julio de 2005); Directrices del Gobierno Holandés para el Cannabis para Uso Médico: Directrices para cultivar cannabis con fines medicinales, Holanda, Diciembre de 2002; Norma Internacional de Buenas Prácticas Agrícolas: GLOBALG.A.P. IFA 4.0 (FV), marzo de 2013.

Buenas Prácticas Agrícolas

Las Buenas Prácticas Agrícolas son una serie de métodos específicos, a través de los cuales los agricultores protegen su propia salud, la salud y el bienestar de las personas que consumen sus productos, desarrollando criterios de calidad e inocuidad en cumplimiento de los procedimientos ante la entidad, la materialización de este se garantiza el objetivo, lo cual es consistente con los anexos propuestos, denominados:

Anexo II. Criterios de Cumplimiento para la Certificación de Fincas en Buenas Prácticas Agrícolas.
Anexo III. Solicitud de Auditoría de Buenas Prácticas Agrícolas

Dado que la demanda de productos primarios es bastante amplia, esta certificación debe extenderse a todos los productos de producción primaria y, por tanto, es necesario que el ámbito de aplicación de la Resolución sea más amplio e incluyente respecto de otros productos, dicho ajuste requiere a su vez, que la definición del término en el artículo 3 numeral 3.15 Plantas, sea ajustada en congruencia con el alcance de la ampliación que se requiere. Para ello se toma como referencia la decisión dada por la FAO, 1990 revisada CIPF, 1997; aclaración, 2005; anteriormente producto vegetal.

Que el comercio internacional, dentro de sus exigencias, solicita a los productores contar con certificaciones aceptadas mundialmente, por lo que equiparar la certificación ICA en BPA a los estándares de calidad de organismos internacionales de certificación como GLOBALG.A.P, permitirá a los certificados/productores, tener un alto grado de avanzar para obtener certificaciones internacionales y así ser más competitivos en los mercados

ICA BPA

Registro como exportador de semillas de cannabis

Res. 114586

Registro como Unidad de Evaluación Agronómica

Res. 101512

Registro como productor de semillas seleccionadas

Res. 98587

Registro como importador de semillas de cannabis

Res. 114587

Registro como fuente semillera

Res. 00035247 10/30/2018